Actualidad Do. 07 Ago. 2022

Con graves acusaciones contra Javier Branca Soberanía Popular abandono el Frente Si Ushuaia

Tamaño del texto
Soberanía Popular abandono el Frente Si Ushuaia, luego que se conociera el reclamó de Javier Branca de dinero para asesores. “No estamos de acuerdo con ocupar dos cargos electorales incompatibles entre sí. No adherimos al discurso del ajuste al gasto político mientras al mismo tiempo se solicitan más prebendas”
La decisión  de Soberanía Popular se conoció a través de un video publicado ayer en la cuenta de Facebook de la organización política.

El espacio político abandonó el Frente SI Ushuaia, que integraba junto al Concejal Javier Branca en medio de fuertes acusaciones contra el constituyente. Según explicaron  la causa es  la doble función de concejal y constituyente de Branca.

Rubén Hibauza, representante de Soberanía Popular, detalló que “hemos sido tolerantes, pero debemos cuidar a nuestra institución y afiliados de las irregularidades que son de público conocimiento”.

Hablaron de “decisiones unilaterales que no se condicen con el trabajo de consenso necesario en un frente electoral”. Y  el rechazo al intento del edil de ejercer dos cargos electivos incompatibles.

“No estamos de acuerdo con ocupar dos cargos electorales incompatibles entre sí. No adherimos al discurso del ajuste al gasto político mientras al mismo tiempo se solicitan más prebendas” explicó el representante de Soberanía Popular.

Desde  el movimiento  dejaron  claro  “no queremos estar vinculados a acuerdos políticos con espacios antipopulares que nada tienen que ver con este frente electoral”.



Más noticias