Ushuaia Vi. 05 Ago. 2022

Chispita: “Aun no sabemos cuántos asesores tiene cada concejal”

Tamaño del texto
La presidenta del Bloque de Somos Fueguinos en la Convención Constituyente de Ushuaia, Liliana “Chispita” Fadul, solicitó al Concejo deliberante un pedido de informes para conocer los gastos de índole político que tiene ese cuerpo deliberativo. Hace unos meses, vecinos de la ciudad requirieron esa misma información, la cual, a la fecha no les fue brindada.
Con la intención de que la comunidad conozca en qué se gastan los recursos generados por sus impuestos, es que desde Somos Fueguinos se insiste con el tema.
El pedido se compone de 3 puntos.
1º. - Estructura Político - Administrativa de todos y cada uno de los Bloques Políticos constituidos en el seno del Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia, como así también de la Presidencia del Cuerpo conforme la estructura orgánica vigente en el ámbito del mismo.
2°. - De conformidad con lo estatuido por el Artículo 146° de la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Ushuaia, cantidad de cargos de planta temporaria asignados a cada uno de los Bloques Políticos que integran el Concejo Deliberante, e individualmente a cada uno de los concejales, con indicación de sus respectivas categorías escalafonarias de acuerdo al presupuesto de gastos y cálculo de recursos aprobado para el ejercicio financiero 2022.
3°.  - Cantidad de Cargos de planta temporaria asignados a la Presidencia del Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia con indicación de sus respectivas categorías escalafonarias de acuerdo con el presupuesto de gastos y cálculo de recursos aprobado para el ejercicio financiero 2022.

Más noticias