Actualidad Do. 10 Jul. 2022

Comisión de Auxilio rescató a joven atrapado por Avalancha en el Glaciar Martial

Tamaño del texto
La avalancha se registró pasadas las 20hs de este sábado en la zona del Glaciar Martial. El hombre quedo atrapado más 1.5 metros bajo nieve. Gracias al trabajo de la Comisión de Auxilio lograron ubicarlo y rescatarlo. El joven se recupera en el HRU.
Desde la Comisión de Auxilio informaron que cerca de las 20:40 hs, ingresa un llamado de pedido de auxilio a la Central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal, dando cuenta que habían sido atrapados por una avalancha en el sector del Martial, y que el denunciante pudo salir por su medio no así su compañero al cual no encuentra, indicando la posibilidad que se encuentre sepultado bajo nieve.
Inmediatamente, se activa el protocolo y la convocatoria de los brigadistas de las distintas organizaciones y fuerzas
Ya con el operativo en marcha, los brigadistas rumbo a la zona y la central de comunicaciones en la base de operaciones, comienza la búsqueda rauda del joven.
Entre la fuerza y organizaciones, también acude al sector el binomio con un can de rescate, conformado por el Cabo 1º Elizari Julián de Bomberos 2 de Abril y su pareja “Tango” quien ya en zona a las 23:10 hs detecta y marca donde se encontraría la víctima, rápidamente todos los rescatista comienza con sondas a marcar y excavando nieve para sacar a la persona que estaba aproximadamente 1.5 metros bajo nieve.
Una vez extraído, comienza la etapa de evaluación y preparativos para iniciar en descenso hacia la base de operaciones, hecho que ocurre a las 00:08 hs donde es conducido por personal de salud al nosocomio local, en tanto a las 00:21 hs desciende el total de los rescatistas con el equipo de intervención, dando por finalizado el operativo.
Ya cerca de las 02:00 hs en un parte extraoficial, indican que el joven rescatado se recupera, que se encuentra estable, pero que seguirá en observación.
 




Galería multimedia

Más noticias