Río Grande Ju. 07 Jul. 2022

Acciones para acercar la tecnología a personas mayores

Tamaño del texto
Se trata de los talleres “Aprendé a usar el celular” y “Computación” para Adultos Mayores que se desarrollan en el Espacio Tecnológico RGA, en el marco del “Club de Adultos Mayores”. El objetivo es lograr una mayor inclusión digital de las personas mayores de nuestra ciudad.
 
La tecnología tiene un abanico inmenso de herramientas que nos permiten disfrutarla y hacer un uso correcto de ella. Por ello es que, desde el inicio y con diversas acciones, la Gestión apuesta a la inclusión tecnológica de los vecinos y vecinas de la ciudad.
 
En este marco, desde el Espacio Tecnológico RGA, se impulsa el “Club de Adultos Mayores” con el fin de que las y los mismos puedan amigarse con las nuevas tecnologías y mantener una relación recreativa y segura.  Apropiándose de nuevos conocimientos, evacuando dudas e incorporando habilidades digitales para su vida, pudiendo ser autónomos frente a los nuevos desafíos de la tecnología.
 
Estas dos propuestas se desarrollan en dicho Espacio, ubicado en Pellegrini 520, y son, a saber: “Aprendé a usar el celular”, que se lleva a cabo los días martes a las 15:00 horas, y “Computación” los lunes a las 15:30 y los miércoles a las 16 horas.
 
Cabe destacar que estas iniciativas surgen a partir de las necesidades y demandas expresadas por adultos y adultas mayores en referencia al acceso a la tecnología. 
 
Con su puesta en marcha, el Municipio de Río Grande acerca las herramientas infinitas que las nuevas tecnologías ofrecen y apuesta a una mayor inclusión digital de los vecinos y vecinas de nuestra comunidad.

Más noticias