Actualidad Ma. 21 Jun. 2022

La Comisión de Auxilio rescató a una esquiadora en el Cerro Godoy

Tamaño del texto
La Comisión de Auxilio activó esta tarde un operativo para socorrer y evacuar a una mujer en la zona del Cerro Godoy. La joven fue alcanzada por una avalancha de nieve mientras participaba junto a otras personas de esquí de travesía.
En momentos qué la joven  participaba junto a otras personas de esquí de travesía, se generó el desprendimiento de placas de nieve lo que generó una avalancha. La esquiadora   fue golpeada contra un sector rocoso.
Ante el pedido de  auxilio se dispuso un operativo con rescatistas de la Comisión de Auxilio que comenzaron el ascenso hasta el cerro Godoy.
Con la información y luego de una breve reunión con los referentes para establecer recursos, y equipos necesarios, se convoca a los miembros de la Comisión de Auxilio de las distintas instituciones. Un rescate con dificultad, por el evento, como así también la hora y el lugar.
Pasadas las 16hs los miembros de la comisión toman contacto con la víctima, la cual es evaluada y  la preparan para iniciar el descenso y extracción de la montaña.
La dificultad de acceso por
La presencia de nieve,  las bajas temperaturas con ráfagas de viento helado y el  potencial riesgo de desprendimiento de placas complicó la tarea.   La joven fue inmovilizada en una camilla y comenzó el descenso que terminó anoche cerca de las 20.30.
Cuando la  mujer  fue trasladada en ambulancia consciente y lúcida hasta el Hospital Regional Ushuaia.

Galería multimedia

Más noticias