Actualidad Lu. 23 May. 2022

Pedido urgente para que la Legislatura trate el proyecto que presentó la mesa sindical para la recuperación de la obra social OSEF

Tamaño del texto
Sindicatos en una nota dirigida al presidente del bloque FORJA, Federico Greve, solicitan una reunión en el marco de la crisis de la Obra Social del Estado Fueguino. Presentaron el pedido urgente para que la comisión 1 trate el proyecto que presentó la mesa sindical para la recuperación de la obra social OSEF.
 
El secretario de Previsión Social del SOEM, Horacio Gallegos explicó que  tuvieron  una reunión con la legisladora Mónica Acosta, Emmanuel Trentino y Daniel Rivarola,  pero  faltaba Federico Greve. “creemos que, precisamente, es el hombre que está más estrechamente ligado políticamente con el Gobernador, al menos lo es para nosotros aunque quizás no sea así. Pero necesitamos, por lo menos escuchar cuál es su planteo y de alguna manera ir acercando, si es que le interesa, a las partes”, dijo.
En la  nota dirigida a al presidente del bloque FORJA, legislador Federico Greve señalan: “entendemos urgente y necesario mantener una reunión con Ud., sobre la problemática de la OSEF en general, pero particularizando en la búsqueda de soluciones”.
 
Exponen que los referentes han manifestados acuerdos en los temas indispensables para una solución definitiva como modificación del Directorio, la realización de una auditoria en el caso de que haya que hacer subas en los aportes y   el envió de fondos desde el  FUCO, puntualizan.

Entre los firmantes se encuentran: SOEM Ushuaia, AMET, Asociación de Jubilados Municipales de Ushuaia, CGT Regional Ushuaia, ASEOM, ATSA, CTA Autónoma y otros.


Más noticias