Ushuaia Do. 22 May. 2022

Este fin de semana el Centro Cultural “”Nueva Argentina” brindó distintas actividades a la comunidad

Tamaño del texto
En el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López comenzó la capacitación docente “Antártida, Conocer para Enseñar” y también iniciaron los talleres tecnológicos 2022. Además, se llevó adelante una charla informativa en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado.
En el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, este sábado comenzó la capacitación “Antártida, Conocer para Enseñar”.
 
A cargo de los docentes bicontinentales Romina Lemos Pereyra, Gustavo Lezcano  y Néstor Franco, quienes se desempeñaron como docentes en la Escuela 38 de la Base Esperanza, la capacitación está dirigida a docentes en ejercicio y a estudiantes de profesorados o carreras afines.
 
Cabe mencionar que el proyecto de capacitación docente “Antártida, Conocer para Enseñar” fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia.
 
El mismo sábado pero por la tarde, iniciaron los talleres tecnológicos 2022 a cargo de los profesores Pablo Cardozo y Federico Marecos. Introducción a la Programación, Robótica y Tecnología, Informática Administrativa, Electrónica Básica 1 y Diseño de Impresión 3D son algunos de las capacitaciones que comenzaron a impartirse con nutrida convocatoria de jóvenes de Ushuaia.
 
En la jornada del domingo se brindó una charla informativa en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado.
 
El objetivo es que vecinas y vecinos puedan conocer los derechos que existen durante la gestación, el parto y el posparto y que tomar conocimiento de ellos sirva para poner freno a la violencia obstétrica.
 
Cabe destacar que en el CCNA también se está llevando a cabo el segundo curso de Fotografía Inicial, a cargo del fotógrafo Leandro Herrainz. Está orientado a aquellas vecinas y vecinos que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de la fotografía.
 
El concejal Juan Carlos Pino expresó su satisfacción por la convocatoria que están teniendo las actividades y destacó la importancia de que los vecinos y vecinas de Ushuaia tengan la posibilidad de capacitarse en distintos temas de manera gratuita. “Estamos muy contentos de que el Centro Cultural siga siendo un punto de referencia no sólo para las y los artistas locales sino también para todos aquellos vecinos y vecinas que además de acceder a las más diversas expresiones artísticas tienen la posibilidad de capacitarse”, manifestó.
 
Pino destacó el trabajo que realiza todo el equipo del Centro Cultural para que las actividades se lleven adelante e invitó a los vecinos y vecinas a sumarse a las redes sociales del CCNA, tanto en Instagram como en Facebook, para enterarse de las actividades que se ofrecen.

Galería multimedia

Más noticias