Legislatura Mi. 18 May. 2022

El presidente recibió a los representantes del Parlamento Patagónico

Tamaño del texto
El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a diputados y diputadas del Parlamento Patagónico, que agrupa a las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén, para analizar una serie de propuestas que buscan potenciar el desarrollo de la región.
Los titulares de los Parlamentos de cada provincia patagónica mantuvieron un encuentro con el presidente Alberto Fernández en el cual se analizó una serie de puntos centrales para potenciar el desarrollo de esa región del país.
 
Parte de las demandas ya habían sido adelantadas al Primer Mandatario en General Pico durante la reunión del gabinete federal del programa Capitales Alternas que impulsa el mismo Fernández.
 
Ese día estuvieron presentes el Presidente del Parlamento Patagónico Emmanuel Trentino, Matías Mazú por Santa Cruz, y la vicepresidenta de La Pampa, Valeria Luján.
 
Allí, los Diputados provinciales le habían planteado al Presidente de la Nación distintos requerimientos que hoy enfrenta la región, como la necesidad de abastecimiento de agua para las distintas ciudades; la necesidad de restituir los reembolsos por puertos patagónicos; la importancia de generar un régimen de promoción de empleo, que estimule la creación de trabajo en el sector privado; la eximición de impuestos para el consumidor final de combustibles líquidos; además del desarrollo de obras de infraestructura de servicios, entre otros.
 
Por otra parte, durante la reunión de hoy en casa rosada fueron seis los principales temas que los representantes de la Patagonia le plantearon al Presidente: La puesta en funcionamiento de la Comisión Nacional de Desarrollo para la Patagonia; el reembolso de Puertos Patagónicos; el valor diferencial en el precio del combustible; la creación de un Hub de conectividad aérea en la Patagonia; la creación del Régimen de Promoción de Empleo para la Patagonia; y la necesidad de tener mayor conectividad digital en nuestra región.
 
En diálogo con el Presidente del Parlamento el Legislador Emmanuel Trentino agradeció la buena predisposición del primer mandatario en recibir por primera vez al Parlamento Patagónico y por la buena predisposición que hay desde el Gobierno Nacional en asistir las necesidades que tenemos las y los habitantes de la Patagonia.
 
Estuvieron presentes también Roddy Ingram (Chubut), María Ayelén Gutiérrez, (Neuquén), Juan Elbi Cides, (Rio Negro), Valeria Estefanía Luján (La Pampa), Carlos Alcides Santi (Santa Cruz), Mónica Mabel Acosta (Tierra del Fuego), Sasso Mónica (Chubut), Alejandro Marinao (Rio Negro) y María Laura Bonotti (Neuquén).

Más noticias