Internacional Mi. 18 May. 2022

EE.UU. autorizó a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que reinicien operaciones en Venezuela

Tamaño del texto
Estados Unidos levantará algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela, entre ellas la prohibición a la petrolera estadodounidense Chevron de negociar con la estatal PDVSA. La información la confirmó la vicepresidenta Ejecutiva venezolana , Delcy Rodríguez a través de su cuenta twitter.

 
"El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticias publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela", dijo.
 
La vicepresidenta agregó que Caracas “aspira a que estas decisiones de EEUU inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo”.
 
La medida permitirá a la petrolera estadounidense Chevron, la única que aún tiene presencia en Venezuela, negociar su licencia con la petrolera estatal PDVSA para continuar sus operaciones en el país suramericano.
 
En 2017, Donald Trump impuso sanciones que incluían la prohibición de negociar bonos del Tesoro de Venezuela en los mercados financieros estadounidenses y de realizar negociaciones con PDVSA.



 


Más noticias