Último momento

Ushuaia, 06 Julio de 2022
Río Grande Vi. 13 May. 2022

Denunciaron al Director de Juventudes del Municipio de Río Grande por estafa

Tamaño del texto
Director de Juventudes de Río Grande, César Segovia, fue desvinculado del municipio y denunciado penalmente por estafa. El funcionario habría realizado gastos personales con recursos públicos por cerca $ 3,8 millones.
 
Segovia habría utilizado una  tarjeta corporativa del municipio por entre  enero y abril de este año.  El exfuncionario reconoció que  tuvo contacto con la tarjeta en las oficinas de la secretaría de Gestión Ciudadana, tomando nota de los números y el código de seguridad de la misma y que luego la asoció  a su cuenta de Mercado Pago.

Desde el Municipio de Río Grande detallaron que la tarjeta  se utilizaba para gastos que no se pueden realizar por otra vía que no sea el uso de tarjeta de crédito como publicidad en redes sociales o adquisición de software.

La asesora letrada del municipio de Río Grande, la Dra. Valeria Capotorto, informó que  el área de finanzas logró determinar  desde el primer hasta el último uso indebido de la tarjeta y confirmó que el monto final sería  3 millones 800 mil pesos.

La letrada detalló que  Segovia utilizó los datos de una tarjeta corporativa a nombre del Dr. Gonzalo Ferro que tenía gastos autorizados por resolución.  En los detalles de las misma habrían advertido  gastos que extralimitaban la misma, se hicieron averiguaciones internas y se inició un sumario interno.

Aclaró que al tratarse de un funcionario  se le rescindió el contrato directamente más allá de las actuaciones internas y que Segovia  reconoció que usó indebidamente,  realizó  gastos personales y se comprometió a la devolución de lo gastado.
Según lo averiguado,  el director de juventudes habría realizado  gastos menores, y al  ver  que no había ningún tipo de sospechas por los gastos, compró  pasajes y transfirió  dinero a su propia cuenta de Mercado Pago. El  ahora ex empleado municipal, habría devuelto el 50% del dinero defraudado.

La denuncia  en la justicia la realizó el Secretario de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, Gonzalo Ferro.

Más noticias