Último momento

Ushuaia, 25 Mayo de 2022
Ushuaia Vi. 13 May. 2022

Fiscales informáticos se interiorizaron acerca del procedimiento y funciones del software

Tamaño del texto
La Junta Electoral Municipal de la ciudad de Ushuaia, llevó adelante este viernes 13 de mayo, una audiencia con fiscales informáticos de los partidos políticos, en la que se interiorizaron acerca del procedimiento y funciones del software que se utilizarán para el sistema de carga y transmisión de resultados en las elecciones de Convencionales Constituyentes.
 
De la reunión participaron el juez Electoral Dr. Isidoro Aramburu, el juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones DJS, Dr. Aníbal Acosta, el Fiscal Mayor DJS, Dr. Eduardo Urquiza; la vecina Andrea Anabel Cabrera y el vecino Cristian Santiago López.  
 
La explicación del sistema estuvo a cargo del representante del Grupo MSA, Nicolas Deane, quien detalló la funcionalidad del sistema y su respectivo proceso. 
 
El juez Aramburu dijo que “realizamos esta audiencia con una auditoria más de parte de los fiscales informáticos de los partidos políticos, en la que se hizo una operación que se denomina de quema, consistente en cifrar cada uno de los USB que se van a utilizar para los próximos comicios en el operativo del escrutinio provisorio”. 
 
“Se han hecho todas las reservas y las firmas que acreditan que están en sobres absolutamente guardados y reservados para ese evento”, afirmó el magistrado, quien aseguró que esta audiencia es “elemental y básica para generar transparencia en el mecanismo de transmisión de recolección y transmisión de datos que vamos a utilizar el domingo para el escrutinio provisorio”. 
 
Respecto del desarrollo de la auditoria con los fiscales informáticos, el Dr. Aramburu valoró que “algunos ingenieros informáticos nos manifestaron su satisfacción con todo lo que hemos mostrado y auditado respecto de este procedimiento. No hubo observaciones ni impugnaciones de ningún tipo”. 
 
Cabe mencionar que el sábado 14 se hará un segundo simulacro y transmisión desde cada uno de los centros de votación, hacia el centro de cómputos, con la participación de apoderados y fiscales informáticos, “para visualizar cómo funciona el sistema y auditar hasta último momento una vez más el procedimiento”.

Más noticias