Último momento

Ushuaia, 25 Mayo de 2022
Ushuaia Ju. 12 May. 2022

El Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia repudió los dichos de Ramiro Requejado

Tamaño del texto
El Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU) repudió los dichos de Ramiro Requejado por pedir a empresarios “bajar un lineamiento a sus empleados para votar su propuesta”. “El Pueblo tiene libertad de elegir y ser elegido libremente, guste ello o no a los Sres. Empresarios”, expresó.
 
Luego que se difundiera el  video en el que el candidato de Juntos por el Cambio en Ushuaia, Ramiro Requejado, pide a sus amigos empresarios que "hagan que todos sus empleados vayan a votar", el  CECU publicó una solicitada en la que dicen:
 
“Desde esta Secretaria Gremial y de Organización repudiamos rotundamente los dichos del empresario  Ramiro Requejado (candidato de Juntos por el Cambio para las elecciones de estatuyentes del próximo 15 de mayo) a quien junto a los integrantes de la Cámara de Comercio se lo ve en un video que circula en todas las redes sociales de nuestra ciudad, incentivando a los demás empresarios reunidos a bajar un lineamiento  a sus empleados para votar su propuesta, lo que resulta inaceptable no sólo en términos democráticos sino en términos de gestión de  las relaciones laborales en un Estado de Derecho.

Nuestra Argentina, nuestra Ushuaia, son democráticas y en ellas el Pueblo tiene libertad de elegir y ser elegido libremente, guste ello o no a los Sres. empresarios para quienes parece que el secreto del voto fuera otro de los enemigos que su afiebrada imaginación les coloca enfrente.

El ordenamiento laboral prohíbe expresamente a los empleadores obligar a los trabajadores y trabajadoras a manifestar sus opiniones políticas, con lo que ante esta flagrante violación del orden público laboral por parte del candidato de Juntos por el Cambio esta Secretaría se encuentra a disposición de aquellos compañeros que, por tener una clara idea política que no comulga con la del candidato mencionado y sus acompañantes integrantes de la Cámara de Comercio, sean perseguidos, hostigados o amenazados de cualquier manera”.

Más noticias