Malvinas Ju. 05 May. 2022

Se llevó a cabo el acto por el 10° aniversario de la inauguración del espacio "Pensar Malvinas"

Tamaño del texto
En el día de hoy la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo el acto por el 10° aniversario del Espacio Pensar Malvinas, en el mencionado espacio.
De dicho acto participaron vecinos, vecinas, veteranos de Malvinas e instituciones que dieron su aporte colectivo al espacio, colaborando con distintos materiales que se encuentran expuestos en el Museo, como son libros, material histórico de revistas y diarios de época, archivos digitales, entre otros.
 
Por parte de la Municipalidad estuvieron el Sr. Jefe de Gabinete Omar Becerra, el Secretario de Asuntos de Malvinas Daniel Arias, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas Cecilia Fiocchi, el Coordinador de Asuntos Malvinas Walter Batista, y por parte del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia Conrado Zamora. 
 
En este acto se hizo entrega de regalos para las personas que aportaron al Espacio, cual es parte del material que se encuentra expuesto en el Espacio día a día para todos los visitantes.
 
En el año 2012 se realizó su traslado de la Casa Torres desde donde estaba ubicada hasta el Paseo de los Antiguos Pobladores. Por solicitud del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia y la Fundación Malvinas, la Municipalidad cedió el lugar para que aquí funcionara el Espacio Pensar Malvinas, cuyo objetivo principal es dar a conocer el reclamo de Soberanía Argentina sobre las Islas. 
Finalmente se hizo el descubrimiento de la placa conmemorativa del 10° aniversario y se tomó la tradicional foto en el exterior de la Casa Torres.
 
El secretario de Asuntos de Malvinas Daniel Arias comentó que “hoy estamos en este acto, en esta ciudad de Ushuaia, capital de las Islas Malvinas y faro de soberanía austral, y en este lugar tan especial como es el Espacio Pensar Malvinas, el museo de Malvinas más austral del mundo, que en este año también cumple 10 años desde su apertura”, y finalizó diciendo que “este presente que le entregamos a cada una de las personas es lo mínimo que podíamos hacer por ellos que tan enorme gesto tuvo con este espacio durante todo este tiempo. Creemos firmemente que la memoria se construye colectivamente con el aporte de cada uno de nosotros, no solo veteranos si familia y vecinos de nuestra amada ciudad.”
 
Por su parte, la Subsecretaria Cecilia Fiocchi agregó que “desde la Municipalidad recordamos y acompañamos constantemente a los veteranos y veteranas del conflicto bélico de 1982. Malvinas y nombra como primer secretario al Veterano de Guerra Daniel Arias.”

Galería multimedia

Más noticias