Último momento

Ushuaia, 25 Mayo de 2022
Nacional Do. 24 Abr. 2022

Simulan ahorcamientos de dirigentes del oficialismo, durante la Protesta en Plaza de Mayo

Tamaño del texto
Los muñecos fueron colocados durante la protesta realizada en la Plaza de Mayo, por productores, agrupaciones rurales y dirigentes de Juntos por el Cambio, en reclamó de una baja de los impuestos al sector
 
La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, Victoria Montenegro informó esta noche que solicitará al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires videos para poder identificar a los responsables de colocar muñecos colgados con sogas, simulando ahorcamientos, alrededor de las rejas de la Pirámide de Mayo, con fotos de funcionarios y dirigentes del oficialismo.
"Los mueve el odio, siempre. Vamos a pedirle al Gobierno de la Ciudad, organizador de esta marcha, las cámaras para poder dar con los responsables de estas amenazas", indicó Montenegro en su cuenta de Twitter, junto a fotos de la instalación.
 
Los muñecos tenían pegadas fotos del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto; la de Madres, Hebe de Bonafini; el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado Máximo Kirchner, entre otros.
 
"La inseguridad nos mata" decía una bandera argentina que acompañaba las figuras que simulaban un ahorcamiento masivo.
La legisladora porteña Claudia Neira (FDT) también se refirió en su cuenta de Twitter a la colocación de los muñecos: "Como no había ningún dirigente agrario en la marcha de hoy y sí había muchos dirigentes opositores, me imagino que serán Larreta y el PRO quienes se harán responsables de esta vergüenza. No es 'el campo'. Son algunos haciendo política".

Más noticias