Sociedad Vi. 22 Abr. 2022

Gobierno estuvo presente en la 90° asamble del Consejo Federal de Discapacidad

Tamaño del texto
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, participó de la '90° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad' llevado a cabo en la ciudad de Bariloche en Río Negro los días 21 y 22 de abril.
Se trata de un encuentro organizado por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) donde participaron organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de todas las provincias de la Argentina: Jujuy, Chaco, Chubut, San Juan, La Rioja, Catamarca, La Pampa, Mendoza, Salta, Santa Fe, entre otras. 
 
En relación al encuentro la Subsecretaria del área Romina Sarmiento destacó que: “los objetivos trabajados en este encuentro tienen que ver con accesibilidad e inclusión con vistas al censo de población que se llevará a cabo por el INDEC próximamente. También se trabajó sobre la nueva Ley de Discapacidad y sobre programas que se trabajan a nivel nacional enmarcados en las políticas públicas que propone la ANDIS. Finalmente, el 22 de abril se realizó la presentación de los informes regionales respecto al tema central que en esta oportunidad es la inclusión laboral”. 
 
Finalmente, la funcionaria destacó que: “la importancia de estos espacios es la construcción de políticas sociales con la perspectiva de discapacidad como eje central. Es un espacio de enriquecimiento del hacer y la planificación de nuestras agendas en materia de discapacidad integrando un espacio de intercambio Provincial y Nacional en el cual todos podemos hacer nuestros aportes y pensar nuevos horizontes de trabajo con una mirada puesta en los derechos de las personas con discapacidad”.

Galería multimedia

Más noticias