Ushuaia Ju. 07 Abr. 2022

El Municipio puso en marcha la recolección de residuos domiciliarios en Andorra

Tamaño del texto
La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha la recolección de residuos domiciliarios en Andorra de lunes a sábados a partir de las 8 de la mañana, también se esta informando a los vecinos sobre la obligatoriedad de la colocación del cesto de residuos.
Personal de la Secretaría de Medio Ambiente, debidamente identificado, recorrió puerta a puerta el barrio de Andorra y “entregaron folletos con información importante para que los vecinos lo tengan en cuenta; por ejemplo que los perros deben estar atados o bien del lado de adentro de sus domicilios; que los cestos estén ubicados en los lugares correctos y que sean accesibles para el recolector; e indicamos horarios y demás condiciones para que el residuo sea recolectado en el domicilio por Agrotécnica Fueguina”, detalló.
 
El Secretario de Medio Ambiente Perez Toscani aseguró que “estamos llegando a la mayor parte de los sectores del Valle de Andorra y en las zonas altas, donde los camiones no pueden acceder por cuestiones climáticas, estamos reuniendo todos los contenedores en lugares próximos a los domicilios”.
 
“Los contenedores que estaban distribuidos en toda Andorra, antes del servicio de Agrotécnica puerta a puerta, los hemos reunido en lo que llamamos ‘puntos limpios’, próximos a los barrios como Peniel o Leñadores. Esta es una medida transitoria hasta que nosotros vayamos trabajando con Agrotécnica Fueguina para poder ir avanzando, y prestar el servicio en todos los sectores del Valle de Andorra”, contó Pérez Toscani.
 
Por último, indicó que la recolección de residuos voluminosos “continua los sábados a la mañana, a las 8 de la mañana en el Valle de Andorra y se amplía la recolección de residuos voluminosos a la totalidad del barrio llegando hasta la zona de las Siete Cascadas, y también la zona hasta el fondo de la calle principal, donde está la tranquera de la Turbera”.

Galería multimedia

Más noticias