Salud Lu. 04 Abr. 2022

El ministerio de salud adhiere a las recomendaciones de cuidado para prevenir enfermedades respiratorias agudas

Tamaño del texto
El Ministerio de Salud de la Provincia obtuvo la adhesión a la resolución 705/2022 de su cartera homónima nacional. Se fundamentan recomendaciones de cuidados generales para la prevención de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas.
En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria provincial, detalló que, en consonancia con lo anunciado por Nación, si bien el uso de barbijo deja de ser obligatorio -excepto en establecimientos de salud-, “nuestra recomendación es continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los entornos, laborales sociales y el transporte público”.  

A su vez, Di Giglio precisó que “queda sin efecto el distanciamiento social de dos metros” y se insiste en “asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; y ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no surgir a actividades, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público”.  

Otra de las disposiciones que queda sin efecto es la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar”. Por otra parte, para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona, se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación.  

La Ministra Di Giglio reiteró la gran implicancia e importancia que tuvo y continúa siendo la vacunación contra el COVID-19 y que, desde este martes, en la provincia, se comenzó con la vacunación antigripal. “Desde el Ministerio de Salud hacemos hincapié en cumplir con el calendario”, entendiendo que “las vacunas reducen las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus”. 

Más noticias