Ushuaia Mi. 16 Mar. 2022

Se presentó el Frente “Más Ushuaia” espacio que busca competir en las elecciones convencionales constituyentes

Tamaño del texto
El Frente Más Ushuaia quedó conformado con la integración de 13 partidos políticos, a los que se sumarán como adherentes en los próximos días, organizaciones sociales, partidos vecinalistas y agrupaciones políticas. “La voluntad política de las Agrupaciones que confluimos se expresa en ratificar la fe y el compromiso con Ushuaia, para hacer de nuestra tierra una Ciudad con desarrollo y equilibrio social”, indicó el apoderado Sebastián Iriarte.
En el marco del calendario electoral que vive Ushuaia ante las próximas elecciones a convencionales constituyentes para reformar la Carta Orgánica, quedó conformado el Frente con el Partido Justicialista, Partido De La Victoria, Espacio De La Concertación Social, Partido Intransigente, Partido Integración Y Trabajo, Partido Movimiento De Control Ciudadano, Partido Movimiento Solidario Independiente, Partido Participar, Partido Encuentro Popular, Partido Tercera Posición, Partido Unidad Ciudadana, Partido Verde y Partido Social Patagónico.
El apoderado del Frente ‘Más Ushuaia’, Sebastián Iriarte, indicó que “el intendente Walter Vuoto llevó adelante la búsqueda de los consensos necesarios para construir un frente electoral plural que represente las distintas miradas de la sociedad, pero además de estos 13 partidos que se unieron para esta próxima instancia electoral del 15 de mayo y que ya se encuentran trabajando para llevar adelante las modificaciones necesarias en la Carta Orgánica, se sumará también la adhesión de otras organizaciones sociales, partidos vecinalistas y agrupaciones políticas”.
Iriarte confirmó que “cada uno de los partidos políticos que conforman el Frente han estado trabajando dentro de sus propios espacios, dando los pasos orgánicos para llegar a esta instancia de inscripción formando parte del Frente ‘Más Ushuaia’”.
La inscripción del Frente permite la conformación de las mesas de trabajo con participación de todas las fuerzas políticas para analizar cada uno de los artículos habilitados para su modificación, en el marco de la dinámica de los tiempos actuales, los avances tecnológicos y la necesidad de la ampliación de derechos que nos conduzcan a una sociedad cada día más igualitaria. “La conformación del Frente ‘Más Ushuaia’ se basa en las grandes coincidencias que sostenemos con las distintas fuerzas políticas y sociales que lo conforman”, contó el Apoderado.
“Las normas que rigen la convivencia entre los ciudadanos, el rol del Estado y su papel de regulador y facilitador de esta relación debe ser revisado y sus normas de funcionamiento actualizadas. Es por esto que la revisión de la Carta Orgánica, que ordena la actividad del Estado Municipal, debe acompañar este proceso tan dinámico que se produce en la sociedad ushuaiense”, dijo Iriarte.
Sobre la cuestión de género, expresó que “mucho se ha avanzado en la equiparación de derechos de varones y mujeres gracias a la movilización de millones de mujeres en todo el país; es imprescindible entonces que esto se vea reflejado en la conformación de las bancas en el Concejo Deliberante. El 50% deben estar ocupadas por mujeres”.
“La voluntad política de las Agrupaciones Políticas que confluimos se expresa en ratificar la fe y el compromiso con Ushuaia, para hacer de nuestra tierra una Ciudad con desarrollo y equilibrio social”, finalizó.

Más noticias