Ushuaia Vi. 18 Feb. 2022

Pino se reunió con el nuevo comandante del Área Naval Austral

Tamaño del texto
El presidente del Parlamento local realizó este jueves una visita protocolar al recientemente asumido Contraalmirante Walter Ernesto Doná, en su despacho ubicado en instalaciones de la Base Naval, con el fin de estrechar lazos y oficializar las relaciones entre ambas instituciones.
En el encuentro, el edil entregó presentes protocolares a la vez que mantuvieron un diálogo sobre el rol que la institución legislativa cumple en la sociedad y la vital función de esta fuerza armada no sólo para la Nación, sino también para la comunidad de Ushuaia.
 
Por otra parte, coincidieron en la importancia de establecer un primer encuentro para crear lazos y vínculos, ya que consideran que «el trabajo en equipo consolida las relaciones entre el Concejo y el Área Naval”.
 
Por su parte, el Comandante Dona se dirigió al presidente del Concejo, expresando que “queremos participar en todo lo que haga al desarrollo de la ciudad y colaborar al máximo posible para el bien de Ushuaia”, ya que “es un área muy importante, por su influencia dentro de la Antártida y del cono austral, y trabajar en estricto apoyo es de vital importancia justamente para que se desarrollen las actividades antárticas que tienen incidencia en la parte productiva de Ushuaia”, aseguró.
 
“Son importantísimos estos encuentros”, subrayó el Comandante, “continuarán y se solidificarán con el tiempo porque la Armada es parte de Ushuaia y estamos a la total disposición de lo que la ciudad necesite”, concluyó.
 
En ese sentido, el concejal Pino valoró el hecho de mantener una “comunicación fluida con la Base Naval que es parte histórica en el crecimiento de nuestra ciudad”, y señaló que “para nosotros es importante mantener esta relación, sobre todo por los temas de la ciudad que son importantes para todos los vecinos”.
 
El presidente del cuerpo legislativo, consideró además “fundamental este primer encuentro; que es la manera de consolidar las relaciones”, e hizo extensiva la invitación a las autoridades para que “se acerquen a conocer las instalaciones” donde se desarrollan las tareas legislativas, en el marco del inicio de un nuevo ciclo de sesiones ordinarias.

Más noticias