Legislatura Mi. 01 Dic. 2021

Sciurano se reunió con referentes de Scholas del Papa Francisco

Tamaño del texto
El legislador Federico Sciurano se reunió en Buenos Aires con referentes nacionales de Scholas Ocurrentes, una organización creada por el Papa Francisco para dar una respuesta a problemas sociales de jóvenes y niños a través de la educación y generando una cultura del encuentro. Recorrieron las sedes del Barrio 31 y de Villa Fiorito.
“Ver los lugares que tienen, las actividades y propuestas que dan a la comunidad es un enorme aprendizaje para ver qué acciones se podrían replicar en nuestra provincia. Scholas es una organización que llama a la acción con acciones concretas en las que se promueve la unión y el crecimiento en valores que son transversales a todas las religiones e instituciones: aprender, valorar, respetar, educar”, expresó Sciurano.
 
En las reuniones Sciurano intercambió experiencias con Natalin Faravelli, coordinadora de la Fundación Scholas Occurrentes en Argentina, y realizaron un balance de la actividad Futval (Fútbol con Valores) llevada adelante en Ushuaia en el mes de agosto con docentes y alumnos de la ciudad y en colaboración con la vicegobernadora Mónica Urquiza.
 
Además, coincidieron en la importancia de “darle continuidad a iniciativas que tienen desde Scholas y que pueden sumar en el objetivo de generar lugares de encuentro, participación y consolidación de valores. Es valiso tener estos espacios de acuerdos y aprendizaje”, aseguró el referente radical.
 
Respecto a los lugares que visitaron, Sciurano expresó que “recorrimos lo que hace Scholas en lugares muy vulnerables como la Villa 31 y Villa Fiorito, nos mostraron sus experiencias y su trabajo diario”.
 
“Es impactante ver cómo por más que haya tanto por hacer las pequeñas acciones, los talleres, la posibilidad de expresarse y tener un espacio va generando cosas muy positivas. De hecho, en el momento que nos reunimos en la sede de la Villa 31 había un grupo de gente adulta rindiendo exámenes del CBC, incluso acompañados por niños”, dijo el legislador.

Galería multimedia

Más noticias