Deportes Ju. 04 Nov. 2021

Juegos de la Araucanía: La Delegación de Tierra del Fuego acumula 22 medallas

Tamaño del texto
La tercera jornada de competencia para los seleccionados fueguinos en los Juegos Nacionales de la Araucanía sigue en positivo.
Desde Neuquén llegó la segunda medalla de oro para Tierra del Fuego de la mano de la talentosa Renata Godoy, quien se impuso en la prueba de 100 metros con vallas y se quedó con la medalla de oro, con un tiempo final de 14,93 seg. La alegría fueguina fue doble ya que en el segundo puesto de la misma prueba se ubicó Luciana Ferreyra (15,68) logrando la medalla de plata.
 
Además, otra medalla la aportó el vallista Gustavo Hermocid, quien ganó la prueba de los 110 metros con vallas y también se quedó con el oro, con un tiempo final de 15,08 seg. En tanto que Fausto Peralta (17,02) se quedó con el tercer lugar y la medalla de bronce.
 
En otros resultados de la delegación de Atletismo, Abril Bazán fue séptima en el Lanzamiento de Bala y Ester Calderón finalizó octava en la prueba pedestre de 5 kilómetros. Además, Juampi Márquez, Renata Godoy y Selene Sakuray clasificaron para la final de los 200 metros llanos.
 
Por su parte, el Judo tuvo en Viedma otra jornada repleta de medallas. En la segunda fecha consiguió ganar otras cinco medallas en seis presentaciones.
 
Entre las mujeres, hay que mencionar las medallas de Plata de Martina Szarapo (-63kg) y Marianela Aguilar (78kg) quienes hicieron podio pese a caer en la final del certamen. Además Gina Szarapo (-70kg) se quedó con la medalla de bronce en su divisional.
 
Por su parte entre los varones, Nahuel Bustamante (-81kg) y Demian Paiz (-73kg) obtuvieron una importante presea de bronce.
 
En Neuquén el Handball sigue sin poder lograr victorias y en su tercera presentación en los Juegos Nacionales de la Araucanía, los fueguinos completaron la fase regular en el último puesto en ambas ramas.  

Galería multimedia

Más noticias