Ushuaia Ju. 09 Sep. 2021

Concejales atendieron inquietudes de los emprendedores de Andorra

Tamaño del texto
El Concejo convocó a referentes de la Asociación Laguna de los Témpanos, que nuclea a vecinos del Valle de Andorra, para hacer uso de la Banca del Vecino durante el desarrollo de la última sesión ordinaria. En el encuentro pudieron atender las inquietudes surgidas a partir de la promulgación de la Ordenanza Municipal N°5913 que establece la urbanización y ampliación del ejido del barrio.
En el uso de la palabra, Alberto Álvarez, presidente de dicha asociación, manifestó “preocupación por la aprobación de la ordenanza”, y argumentó que la existencia de terrenos y espacios verdes, es gracias a que “la asociación asumió el compromiso con sus socios para que sus terrenos no se vendan, no se presten ni se alquilen”.
“Nosotros traemos una propuesta concreta” afirmó el referente barrial, “que esos terrenos se usen para emprendimientos futuros, no para urbanizaciones masivas, donde no sabemos qué impacto van a producir la apertura de calles, o tendido de servicios”, subrayó.
Juan Carlos Pino, presidente del Parlamento municipal, al respecto explicó que “esto ya fue establecido desde 2011; lo que ha pedido el Ejecutivo en este caso es regularizar la situación para que esos vecinos sean adjudicatarios de esas tierras”. Además, agregó que “bajo ningún punto de vista, esta ordenanza afecta a los emprendedores”, y explicó que “se ha avanzado en gas, agua, cloacas en distintos sectores como Siete Cascadas, Itatí y muchos barrios más” en este plan de regularizaciones.
Por último, Pino expresó que “la ampliación del ejido del barrio viene a dar soluciones ya que es necesaria esta regularización del sector”, no obstante, se comprometió a participar de una mesa común con todos los actores “para discutir estos aspectos” y propuso que “el tema sea tomado por algún concejal para su análisis”, finalizó.

Galería multimedia

Más noticias