Actualidad Lu. 03 Sep. 2012

Gobierno entrega equipamiento en el 50° Aniversario de la División Bomberos de la Policía

Tamaño del texto
El Gobierno provincial invita a la comunidad a participar del acto del 50° Aniversario de la División de Bomberos de la Policía, que se llevará adelante este lunes, a las 11, en el Cuartel de Bomberos de Río Grande.
En esa oportunidad, la institución recibirá 20 nuevos equipos estructurales, como así también 2 tanques readecuados a la necesidad del sector.

Para el Secretario de Seguridad, Daniel Facio es un “orgullo” poder cumplir con la entrega de este equipamiento, siendo ésta “la prueba de la decisión política del Gobierno provincial”. 

“Proveer a nuestros bomberos de material necesario, es estar a la altura de las circunstancias en los acaecimientos que diariamente se provocan en nuestra ciudad”, precisó el funcionario.

En tal sentido, aseguró que “pusimos a disposición operativa dos tanques como unidad de primer ataque”, anunciando que “uno de estos está en condiciones de poder esparcir espuma”.

Los equipos estructurales, compuestos por sacón, pantalón, botas de bombero de goma, casco de bomberos, guante estructural, capucha ignifuga y mascaras faciales para equipo autónomo, están confeccionados con tejido ignífugo compuesto por fibra de tela color negro, reflectivos nivel 1, amarillo limón y transfer gris de alta visibilidad de 7.5 cm., costuras de seguridad en zonas criticas, bvta- barrera de vapor térmica anti-humedad, ignifuga, desmontable.

Más noticias