Río Grande Do. 22 Ago. 2021

Detuvieron y allanaron los domicilios de los referentes de la toma en la Margen Sur

Tamaño del texto
Dos personas fueron detenidas por organizar una usurpación masiva de tierras en la margen sur en la ciudad de Rio Grande. Se trata de José Godoy y Jorge Guzmán.
Un grupo de familias, con niños, tomaron este sábado un predio privado en la Margen Sur, en el sector de chacras, en reclamo por el acceso a terrenos fiscales. Desde la Justicia intentaron  deponer el avance de la usurpación.
Francisco Ibarra, el representante legal del dueño de las tierras,   relató  a la prensa  “tomamos conocimiento hoy a la mañana de que personas no identificadas ingresaron al predio, lo usurparon, y vemos que están demarcados los predios y ya con carpas, y demás instalados”.
Ibarra indicó que  los líderes de la toma José Godoy y Jorge Guzmán “manifestaron que no se van a retirar”.
A última hora del sábado el personal de la Comisaría Cuarta, con orden judicial luego de la denuncia de los representantes del  propietario de la tierra  procedió a la detención de José Godoy y Jorge Guzmán.
La medida se produjo tras los allanamientos en los domicilios de los hombres   ubicados en Ishton al 600 y Kekau al 750, en el marco de la causa judicial por "Usurpación", tras la toma del predio privado.
Según la Policía, los allanamientos tuvieron "resultados positivos" quedando ambos hombres detenidos "en carácter de Incomunicados" y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 2 del Dr. Raúl Sahade.
Los ocupantes del predio sostienen que en el lugar hay gente anotada en el listado de demanda habitacional del Municipio de Río Grande que se encuentran esperando una solución para acceder a la tierra fiscal desde hace 12 y 11 años.
Desde la policía invitaron a las personas que se encuentran ocupando el predio, que cesen voluntariamente de esta medida.

Más noticias