Legislatura Ju. 01 Jul. 2021

El Parlamento repudió la militarización de las Islas Malvinas

Tamaño del texto
El legislador Federico Sciurano, tras la sesión ordinaria aseguró la “Legislatura está muy comprometida con la defensa de la soberanía”. Precisó, “repudiamos la militarización de nuestro territorio, de nuestra plataforma continental, nuestros recursos, nuestro territorio”.
 Tras la segunda sesión ordinaria del año donde se trataron más de 100 asuntos y 19 se convirtieron en Ley, el bloque de la Unión Cívica Radical  manifestó  “La Legislatura está muy comprometida con la defensa de la soberanía”, aseveró Sciurano tras repudiar enérgicamente la militarización de la plataforma continental en las Islas. “Estamos haciendo referencia al reclamo que tiene Argentina sobre Gran Bretaña por la ocupación ilegítima e ilegal y nos manifestaremos y repudiaremos, nos expresaremos permanentemente con todo aquello que agreda nuestros derechos soberanos y los acuerdos planteados por la ONU”, explicó.
  
El legislador radical consideró que nuevamente “desde ese lugar hoy repudiamos una vez más la militarización de nuestro territorio, de nuestra plataforma continental, nuestros recursos, nuestro territorio. También en darle trascendencia a la decisión del Observatorio Malvinas, elevándole a nuestros Senadores y Diputados la necesidad de poder articular en términos institucionales, el rechazo a los acuerdos Madrid I, II y Foradori-Duncan”, contó a Prensa Legislativa luego de la sesión.
  
“La Provincia está tomando decisiones trascendentes orientadas a mandar un mensaje al mundo, cuál es el nivel de compromiso que tenemos los fueguinos y cuál es el mensaje que le queremos dar a los argentinos en la defensa de lo nuestro”, cerró.

Más noticias