Ushuaia Vi. 23 Abr. 2021

Se recolectaron 500 mil colillas de cigarrillos de las calles de Ushuaia

Tamaño del texto
La campaña #MarzoSINcolillas 2021 organizada por “A limpiar Ushuaia” recolectó medio millón de colillas de cigarrillos dispersos por el suelo en Ushuaia. Una cantidad que puede contaminar -como mínimo- 25 millones de litros de agua dulce.
 
 
La iniciativa llevada a cabo por la asociación “A limpiar Ushuaia” movilizó a 400 vecinos y 43 comercios e instituciones de Ushuaia que montaron una serie de innovadores mecanismos para reunir las colillas.
 
#MarzoSinColillas, la campaña de recolección masiva que tuvo este año su mayor resultado, durante el mes más  400 personas que salieron a los espacios públicos a llenar sus botellas de colillas.
 
43 comercios, instituciones y emprendedores/as quienes ofrecieron canjear botellas llenas de colillas por productos o servicios. En cada botella caben entre 800 y 1.000 colillas, los comercios donaron desde navegaciones por el Canal Beagle, hasta comidas, cervezas, un café, libros, cortes de pelo o tratamientos de belleza.
El Municipio, canjeó plantines por las botellas con colillas. Además, destinaron volquetes donde se acopian las colillas y las seguirán recibiendo durante todo el año.
 
 “A limpiar Ushuaia” consignó en su informe que una sola colilla de cigarrillo tiene el potencial de contaminar entre 50 y 1000 litros de agua dulce, y entre 8 y 10 litros de agua marina, mientras que su tiempo de degradación es de 8 a 12 años, y en el mundo se liberan al medio ambiente unos 4,5 billones de colillas por año.

Más noticias