Ushuaia Mi. 10 Mar. 2021

Ventura desmintió supuesto hackeo de datos

Tamaño del texto
La Municipalidad de Ushuaia desmintió de forma contundente que haya existido algún hackeo de información de la tarjeta +U.
Se trata de una información absolutamente falsa con intencionalidad política para desacreditar a una medida de reactivación económica que se encuentra funcionando muy bien, generando ahorro a 14.000 personas y familias que participan y más ventas a los comercios.
El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Gustavo Ventura explicó que “la Tarjeta +U seguirá ampliándose por la provincia, por más que a algunos no les guste. La decisión de la gente es lo más importante, y la gente está eligiendo a esta tarjeta, así como los comercios que día a día se suman. Lo importante es lograr la reactivación de la economía local y acompañar a las familias en su economía doméstica. Si a alguien le molesta esto, en lugar de hacer estas operaciones de prensa mentirosas, podrían tratar de aportar soluciones y acompañar estas acciones, que son realizadas desde la buena fe y con la mayor responsabilidad”.
Ventura pidió a los vecinos y vecinas “tranquilidad porque hay absoluto resguardo de los datos y no hay información sensible, que comprometa a nadie. Igualmente, la seguridad de los datos es algo que es muy importante para nosotros y que en ningún momento fue vulnerado. La información es absolutamente falsa”.
Por último, Ventura explicó que “es un dilema a veces responder o no a portales que trabajan desde el anonimato, en este caso es importante hacerlo porque se trata de una operación burda que juega con las políticas que ayudan a la gente, y además desconocen aspectos claves del programa, que además son públicos. Y además claramente hay un interés político en desacreditar y asustar a la gente, yo les pediría que se pongan a gobernar. Por eso queremos llevarles tranquilidad de que es absolutamente falso lo que se publicó”.

Más noticias