Ushuaia Vi. 15 Ene. 2021

Rescataron a 2 turistas extraviados

Tamaño del texto
La Comisión de Auxilio de Ushuaia rescató a una mujer y su hijo, que se perdieron en la zona de la Laguna Esmeralda, del operativo participaron 19 rescatistas.
Desde  Facebook, la Comisión de Auxilio de Ushuaia, informó que el operativo comenzó luego de un llamado telefónico a la policía de la mujer  alertando que se habrían extraviado en inmediaciones de la senda de la Laguna Esmeralda. La mujer de 51 años y su hijo de 17 años, informaron  que ambos se internaron en el bosque y se perdieron además que ya se encontraban  sin batería en sus móviles.
La Comisaria 1ª de Policía de Ushuaia, trasladó  el llamado a la Comisión de Auxilio quienes activaron el protocolo correspondiente.
Acudieron dos grupos con un total de 14 brigadistas a la zona y se internaron en el bosque para poder dar con las personas.
Finalmente  a la 1:40 tomaron  contacto con las personas,  las cuales se encontraban en buenas condiciones, con este panorama se dispone realizar el descenso arribando todos los grupos cerca de las 02:30 hs.
Las personas extraviadas, eran turistas oriundos de la Provincia de Buenos Aires
Al operativo acudieron 5 móviles y un total de 19 rescatistas de distintas fuerzas y organizaciones.







Más noticias