Último momento

Ushuaia, 25 Mayo de 2022
Actualidad Mi. 17 Jun. 2020

Bomberos se manifestaron frente a Casa de Gobierno

Tamaño del texto
Los cuarteles de Bomberos de la provincia rechazaron la implementación de la Resolución que establece pautas de rendiciones a los subsidios y por la deuda que mantiene el estado con las distintas Asociaciones, reclaman 145 millones de pesos.
 
Luego de conocerse la  promulgación de una Resolución ministerial que establece nuevas pautas de rendiciones de los fondos de la Ley 1250, los cuarteles se hicieron presentes frente a Casa de Gobierno.
 
Ayer  alrededor de las 14.30, se movilizaron  los representantes de bomberos del cuartel Ushuaia, Zona Norte, 2 de Abril, Tolhuin y Río Grande.
 
La Ministra de Gobierno, Dra.Adriana Chapperón,  recibió al Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo y al Presidente del cuartel Ushuaia José María Abdala.
 
En el encuentro los representantes de los cuarteles   le manifestaron a la ministra el malestar reinante en el sistema de bomberos por la promulgación de la Resolución que establece nuevas pautas de rendiciones de los fondos de la Ley 1250.
 
La Ministro les  propuso trabajar en un nuevo borrador  que pueda ser consensuado entre las partes y acordaron una nueva reunión el miércoles próximo para  avanzar sobre el  tema.
 
Desde la federación además le reclamaron las deudas, según señalaron  serían unos 145 millones de pesos.
 
La federación  reclamó que el gobierno nuevamente avanza sobre los derechos de los bomberos, imponiendo normas inconsultas que no solo son de engorrosa aplicación, y distan mucho de un control formal, sino que limitan la operatividad de nuestros cuarteles, poniendo en serio peligro a los vecinos de nuestra ciudad. “Uno se pregunta, ¿No debería el Poder Ejecutivo Provincial procurar establecer mecanismos para saldar la deuda millonaria que posee con los cuarteles provinciales, pautar medidas eficientes y eficaces para el pago en tiempo y forma, en el marco de las Leyes en vigencia, del subsidio que le corresponde a nuestros bomberos?, es evidente que el esfuerzo esta dirigido en otro sentido, sin evaluar en cómo afecta estas acciones a la seguridad pública. Hoy los bomberos voluntarios reclaman solamente lo que corresponde, ni más ni menos, porque esos fondos que deben percibir son de los ciudadanos, para la seguridad de todos los ciudadanos de la Provincia, expresaron en una nota.

Galería multimedia

Más noticias