Coronavirus Do. 14 Jun. 2020

Vizzotti pidió "redoblar los esfuerzos para minimizar la circulación del virus"

Tamaño del texto
El ministerio de Salud de la Nación informó cuatro nuevos fallecimientos, son 819 los muertos por coronavirus en el país. En total son 30.295 casos, la tasa de letalidad es de 2,7 %. Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud pidió “redoblar los esfuerzos para minimizar la circulación del virus" y remarcó que la conducta individual, es clave para disminuir la transmisión viral.
El ministerio de Salud de la Nación informó hoy cuatro nuevas muertes por coronavirus, con lo que ya son 819 las personas fallecidas por esta causa en el país, con una tasa de letalidad del 2,7 por ciento y un total de 30.295 casos.
 
"Desde el último reporte emitido, se registraron cuatro nuevas muertes. Una mujer, de 61 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, dos de 59 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y uno de 75 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires", se informó esta mañana.
 
Ayer, según señaló el Ministerio, fueron confirmados 1.531 nuevos casos, mientras que 293 personas permanecen en terapia intensiva.
 
La tasa de incidencia es de 66.8 casos cada 100.000 habitantes, con una mediana de edad de 36 años, en tanto la tasa de letalidad es de 2,7 por ciento.
 
El total de personas recuperadas es de 9.564, mientras que el total de personas con infección en curso es de 19.912.
 
En cuanto a los testos, ayer fueron realizadas 6.046 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 234.370 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 5.165 muestras por millón de habitantes.
 
La tasa de positividad acumulada es del 32 por ciento, mientras que "ayer fue del 27,2 por ciento, 40 por ciento en la ciudad de Buenos Aires y 31 por ciento en la provincia", dijo Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.
 
La funcionaria llamó a "redoblar los esfuerzos para minimizar la circulación", lo que espera que "se traduzca en la disminución de la transmisión viral".
 
De los casos confirmados ayer, el 91 por ciento fueron registrados en la región del AMBA (Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense)
 
Vizzotti aseguró que no se registraron "nuevas áreas declaradas con transmisión comunitaria", y que se continuará con la búsqueda activa de casos que mañana llevará a los operadores de salud a realizar los testeos en los barrios porteños de Barracas y Constitución.
 
Para analizar la situación en el AMBA, ayer hubo una reunión del ministro de Salud de la Nación, Ginéz González García, con sus pares de Ciudad, Fernán Quirós, y de provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, según confirmó Vizzotti, quien adelantó que los equipos técnicos continuarán las reuniones hoy y mañana para "definir estrategias".
 
Vizzotti agregó que el país continúa dividido en dos etapas de la pandemia, por un lado donde permanece vigente el aislamiento social preventivo y obligatorio que abarca las regiones donde se mantiene la transmisión comunitaria, y por el otro, las áreas con situaciones más favorables donde se avanzó hacia el distanciamiento social y que se estableció en 85 por ciento de los departamentos del país.

Galería multimedia

Más noticias