Internacional Mi. 03 Jun. 2020

Tras casi 3 meses de aislamiento Italia reabre sus fronteras internas

Tamaño del texto
Italia reabrió hoy sus fronteras internas y al turismo europeo, tras casi 3 meses de aislamiento y con 33.530 víctimas desde el inicio de la pandemia. "La de hoy es una fecha muy significativa, a partir de hoy los italianos podrán moverse libremente en todo el país, entre todas las regiones. Es un país que se prepara para volver a la normalidad", destacó la cancillería.
Con control de temperaturas obligatorio para subir a los trenes, no se permitirá el acceso a los trenes a los pasajeros con más de 37.5 grados de temperatura.  Además será  obligatorio el  uso de barbijo y guantes dentro de los vagones.
 
Los pasajeros de toda Italia empezaron a viajar luego de casi tres meses de prohibición de desplazamientos entre las 19 regiones y las dos provincias autónomas del país.
 
La habilitación de los desplazamientos dentro del país, de todos modos, se da luego de varios cruces entre los gobernadores de todo el país por la diferencia que persiste entre la gran cantidad de casos en el norte y el sur.
 
A nivel nacional, si bien no es obligatoria, desde ayer está disponible la aplicación Immuni, que permitirá marcar la trazabilidad de contactos para alertar a quien la instale si estuvo en contacto con personas positivas de la Covid-19.
 
El país empezó además a aceptar desde hoy la llegada de turistas desde la Unión Europea y Reino Unido sin necesidad de hacer la cuarentena de 14 días vigente hasta ayer.
 
Así, un vuelo desde la capital búlgara Sofía fue el primero en llegar al aeropuerto Fiumicino de Roma desde un país europeo, de los 16 previstos para este miércoles.
 
El canciller Luigi Di Maio destacó la reapertura de las fronteras y, través de Facebook, subrayó que "la de hoy es una fecha muy significativa, a partir de hoy los italianos podrán moverse libremente en todo el país, entre todas las regiones. Es un país que se prepara para volver a la normalidad".

Galería multimedia

Más noticias