Legislatura Ma. 05 May. 2020

Legisladores UCR: Reforzar el dialogo para planificar la salida de la Pandemia

Tamaño del texto
Los miembros del bloque de la UCR, los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano, mantuvieron reuniones virtuales con dueños de peluquerías y salones de estética y odontólogos de la provincia. Es imprescindible que se ponga en marcha la economía, sin desproteger la salud.
Hoy la batalla crucial es preservar la salud de los argentinos, pero llegó el momento de abordar los problemas de la economía. Muchos sectores están siendo afectados por la imposibilidad de abrir sus negocios y seguir trabajando, muchos argentinos apenas están subsistiendo.
Es importante encontrar los caminos, los puentes que nos permitan primero diagnosticar los problemas, y luego proponer las soluciones.
En ese marco, los miembros del bloque de la UCR, los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano, mantuvieron reuniones virtuales primero con dueños de peluquerías y salones de estética y luego con odontólogos.
La ausencia de una política que traiga alivio a los gastos que deben afrontar, la necesidad de establecer protocolos sanitarios para flexibilizar y posibilitar las tareas, son los factores comunes.
Los salones de estética no pueden abrir sus puertas desde el 16 de marzo pasado, y deben afrontar pagos de salarios, gastos de infraestructura y eventualmente el pago de impuestos. El sector redactó y presentó al gobierno, su propio protocolo sanitario asesorado por especialistas para poder recomenzar el trabajo, hace más de dos semanas.
Por su parte los profesionales odontólogos están trabajando en una propuesta en cada una de las provincias del país, para poder declarar a su tarea como profesión de riesgo, debido a que tanto ellos como sus pacientes están expuestos al contagio de Covid-19, lo que implica la implementación de exhaustivas normas de bioseguridad.
Desde la función legislativa, el bloque radical pone todos los recursos a disposición, para que las soluciones lleguen.
Es imprescindible que el gobierno ponga en marcha la economía, sin desproteger la salud.

Galería multimedia

Más noticias