Internacional Lu. 27 Abr. 2020

Denuncian a Bolsonaro ante ONU por “potencial genocidio” pandémico

Tamaño del texto
Exministros brasileños de Salud denunciaron al presidente ante la ONU por “posible genocidio” al no atender como se debe la pandemia de la COVID-19, al no tomar en cuenta las recomendaciones de la OMS y actuar frente el coronavirus. De acuerdo al último reporte de las autoridades hay 59.324 casos confirmados de coronavirus y un total de 4.057 fallecidos en las últimas 24 horas.
 
Al menos siete exministros de Salud de Brasil denunciaron ante la oficina del Alto Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas al mandatario Jair Bolsonaro por no tomar las medidas pertinentes para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país, lo  acusan de “violar los derechos a la salud y a la vida” del pueblo.
 
Los  extitulares también imputaron a Bolsonaro, quien considera la letal enfermedad una “gripecita”, el provocar un “potencial genocidio” al no cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la COVID-19.
 
Rechazan que Bolsonaro se niegue a implementar medidas de como cuarentenas o confinamiento para evitar problemas económicos en el país. “La vida de los trabajadores de la salud, actualmente expuestas para salvar a nuestra población, no pueden ser relativizadas en función de los intereses de la economía”, indica la declaración de los exfuncionarios del gobierno.
 
El nuevo coronavirus ha provocado graves crisis de índole sanitaria, política y social en Brasil, donde el pueblo y gran número de políticos han denunciado el manejo “ignorante” de Bolsonaro.
 
En conformidad con la información proporcionada por el Ministerio de Salud de Brasil, este país registró el sábado 346 nuevos decesos por la COVID-19, por lo que, en total, la pandemia ha dejado en dicha nación 59 324 casos positivos y más de 4057 muertes.

Galería multimedia

Más noticias