Coronavirus Do. 12 Abr. 2020

Aerolíneas Argentinas realizará un vuelo especial a China para traer una carga de insumos

Tamaño del texto
El próximo miércoles 15 de abril, un avión de Aerolíneas Argentinas volará a Shangai, traerá insumos hospitalarios para combatir la pandemia
La  donación del gobierno de china que se trasladará en el avión de Aerolíneas Argentinas está compuesta en parte por 100.000 kits de detección temprana del COVID-19, termómetros digitales, 100.000 barbijos N 95 y otros de uso quirúrgico. También enviarán entre guantes y   trajes de bioseguridad.
 
El Gobierno también estará comprando equipamiento cuyo monto no se especificó, y se destinará al ministerio de Salud. El cable de Xinhua del jueves último, que menciona la "sincera solidaridad al gobierno y al pueblo argentinos" de Xi en la batalla contra el nuevo virus.

La agencia dice que Beijing "le ha enviado suministros para prevención y control de la epidemia". Señaló también que expertos de los dos países también han intercambiado experiencias sobre el combate a la enfermedad.
 
A los reactivos y respiradores comprometidos durante una reunión hace un mes en la quinta de Olivos, se busca añadir otros 50.000 reactivos que enviarán las autoridades de la provincia china de Chongqing, según dijeron fuentes diplomáticas argentinas. Así, serán más de 150.000 kits de reactivos que recibirá Argentina de los chinos.
 
También hay 75 empresas chinas que preparan donaciones de respiradores, kits de detección del virus, barbijos y mamelucos, así como asistencia para su logística.
 
Además, el distrito de Xiaoshan donará al país 60.000 barbijos; 1.754 trajes de protección; 100 termómetros y 1.500 guantes. Y la empresa Huawei entregará equipos de conectividad para ocho hospitales; 100.000 barbijos y 20.000 kits para detección del virus.
 
 

Galería multimedia

Más noticias