Malvinas Vi. 03 Abr. 2020

Confirmaron el primer caso de coronavirus en las Islas Malvinas

Tamaño del texto
Islas Malvinas, confirmó este viernes su primer caso positivo de Coronavirus, una persona que desde el 31 de marzo esta bajo observación médica por mostrar síntomas. El paciente se encuentra en una condición estable, según ha informado el diario local Penguin News.
"Sabíamos que iba a llegar el día en el que tendríamos que confirmar nuestro primer caso y, con respeto, hemos sido afortunados de haber estado libres de coronavirus hasta ahora, cuando tenemos que tener tiempo para planear nuestro enfoque dentro de los hospitales y también desde una perspectiva más amplia", ha señalado la directora médica de la Base Aérea Monte Agradable, Rebecca Edwards, donde está ingresado el paciente.
 
No se dieron detalles sobre su identidad y tampoco si habría llegado de Londres o de otro lugar. Sólo se informó que el paciente está aislado ya que dio positivo el reactivo para determinar el virus. El primer contagiado de COVID-19 en las islas es una personas que ingresó en el Complejo Mount Pleasant el 31 de marzo con una variedad de síntomas similares al coronavirus y recién hoy se determinó que padece la enfermedad.
 
El director de Servicios de Salud Pública y Sociales, David O'Neill reveló que 29 camas del hospital KEMH han sido preparadas para atender potenciales casos, incluyendo siete con ventiladores. Más respiradores se esperan en los próximos días, sin contar con aquellos equipos no invasivos para asistir con la respiración en casos de neumología que ya dispone el hospital.
 
También se ha reforzado la plantilla profesional con personal anestésico y quirúrgico y se cuenta con unos diez médicos para hacer frente a una eventual situación. Igualmente se continúa a recibir provisiones de medicinas y de fármacos desde el Reino Unido. Aunque hay que recordar que dado el tiempo y distancia de la fuente de abastecimiento, el hospital de las  está bien provisto y el personal bien entrenado a realizar los pedidos con la necesaria anticipación, teniendo en cuenta esas condiciones.
 
 

Galería multimedia

Más noticias