Política Ju. 28 Jun. 2012

El Concejo Rechazó la nueva Convocatoria para Selección de Sindicatura Municipal Propuesta por Bocchicchio.

Tamaño del texto
El Ejecutivo no quiere a la Sindicatura o, cuanto menos, no tiene ningún apuro en constituirla, que es más o menos lo mismo “ cuestionó el concejal del PSP, Silvio Bocchicchio luego de que su propuesta de pedir al Intendente el urgente llamado a nuevo concurso para cubrir los cargos de Síndico no haya prosperado en sesión a pedido del bloque oficialista.

Quedan seis meses hasta fin de año, si el Intendente llama a concurso de acá al 1 de agosto tenemos los tres síndicos elegidos y ratificados antes de mediados de diciembre, fue lo que propusimos, pero esa no parece ser la voluntad del Municipio”, ratificó Bocchicchio.

La iniciativa del concejal, incluía solicitar al Ejecutivo que dé amplia difusión al proceso de conformación de la Sindicatura “para ubicarla en la agenda pública y jerarquizarla”, pero el proyecto de Resolución fue votado por el autor y por el concejal del PFF, Luis “Lolo” Cárdenas, ambos integrantes del jurado por el Concejo, por lo que fue enviado a comisión como propuso el bloque de la UCR.

La sugerencia de Bocchicchio era además de difundir el llamado, convocar nuevamente a postulantes para cubrir los cargos vacantes de la Sindicatura, luego de 10 años de sancionada la Carta Orgánica, y de casi 5 años de sancionada la Ordenanza que reglamenta la Sindicatura.

El rechazo del Cuerpo fue por 5 votos a 2, bajo argumento del concejal Rubinos de requerir “un informe técnico a los concejales que integran el jurado” a pesar que el oficialismo tiene a 2 representantes en dicho proceso de selección.

Sobre la selección de Síndico Contador y Síndico Abogado, Bocchicchio precisó que “así como la Provincia cuenta tanto con Auditoría Interna como con el Tribunal de Cuentas que funcionan, controlan y transparentan los actos de gobierno, el Municipio debe poder contar con las herramientas análogas que garanticen lo mismo a los contribuyentes y vecinos de Ushuaia”.

No entiendo por qué la reticencia del oficialismo y mucho menos del Cuerpo como expresión conjunta, teniendo en cuenta que ha fracasado recientemente la selección de Síndicos pensé que lo más lógico era pedir que se llame nuevamente en el corto plazo, dada la relevancia y el carácter institucional de la Sindicatura” sentenció.

En esta línea, el edil consideró que “la creación de la Sindicatura debió, haber sido incluido en el plan de comunicación del Municipio” al igual que son difundidas otras actividades oficiales a las que parecen darle mayor trascendencia que a cumplir con la Carta Orgánica aún en pleno proceso de selección”.

Cabe destacar que “en el caso de los abogados no se pudieron formalizar postulantes dado que ningún profesional aspirante completó en tiempo y forma la totalidad de la documentación requerida”, mientras que “entre los contadores, de los cuatro postulantes, dos no lograron reunir la documentación mínima, y los dos que pasaron esa instancia no alcanzaron el puntaje requerido por la Ordenanza 3455” remarcó.

Más noticias