Internacional Sá. 14 Mar. 2020

Trump se sometió a la prueba de coronavirus

Tamaño del texto
Después de que se conociera que el jefe de prensa del Gobierno brasileño, con quien había tenido una reunión, dio positivo por COVID-19, El presidente de EE.UU., Donald Trump, se hizo una prueba para determinar si está infectado con el nuevo coronavirus.
Donald Trump se sometió  a la prueba del coronavirus, según informó  la Casa Blanca. La noticia llega después de que hayan dado positivo en los tests al menos tres personas que han estado en el club de campo del presidente en Florida, Mar-a-Lago.

Entre los infectados está Fabio Wajngarten, el asesor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que se hizo una foto con Trump y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, el fin de semana pasado, durante la visita del mandatario brasileño a Florida.

Su hija y consejera, Ivanka, se ha puesto en aislamiento, lo mismo que dos senadores que estuvieron en Mar-a-Lago con Bolsonaro. El personal de la Casa Blanca ha empezado a tomar la temperatura de los periodistas que acuden a la sala de prensa de la Casa Blanca.
 
Trump dijo este sábado,  “Tomé el test la pasada noche" y  explicó que la prueba fue enviada a "un laboratorio" y los resultados estarán disponibles en unos días.
 
El presidente se realizó la prueba del coronavirus  después de que el jueves se conociera la noticia de que el jefe de prensa del Gobierno brasileño, Fabio Wajngarten, había dado positivo por COVID-19.
 
Ese funcionario brasileño formaba parte de la delegación brasileña que el pasado fin de semana acompañó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a su reunión con Trump en su club privado de Mar-a-Lago (Florida).
 
Al menos otras dos personas que formaban parte de la delegación brasileña han dado positivo: el embajador de Brasil en Washington, Nestor Forster, y uno de los senadores de Brasil, Nelsinho Trad.

Galería multimedia

Más noticias