Ushuaia Vi. 28 Feb. 2020

Continúa la simplificación del Boleto Estudiantil Gratuito

Tamaño del texto
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) en conjunto, informan que se encuentra en vigencia la Ordenanza Municipal Nº 5245 aprobada mediante Decreto Municipal Nº 840/2017 referente al “Boleto Estudiantil Gratuito”, y que a partir del día Lunes 02 de Marzo se podrá acceder al beneficio en un solo paso y en el mismo momento.
Tendrán acceso al beneficio todos los alumnos que acrediten regularidad en las instituciones educativas primarias, secundarias y de nivel superior, públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal.
Cada beneficiario de nivel primario y secundario contará con un total de 54 boletos mensuales. Y los de nivel superior contaran con un total de 96 boletos mensuales.
El mismo garantiza el acceso a la educación y tendrá vigencia exclusivamente de lunes a sábados durante el ciclo lectivo establecido por las autoridades educativas, éste asegura a la población escolar un medio de transporte seguro y adecuado para su traslado a la escuela.
¿CÓMO OBTENERLO?
Para obtener el beneficio de los boletos (viajes), deberás acercarte a la Dirección de Administración – Secretaría de Gobierno (S.U.B.E) de la Municipalidad de Ushuaia sita en Arturo Coronado Nº 486 de 09:00hs a 14:00hs, con los siguientes requisitos:
• D.N.I.(original vigente)
• CERTIFICADO DE HORARIOS ESCOLARES
• FOTO 4X4 COLOR
• TARJETA SUBE registrada a nombre del beneficiario
Además se recuerda que el Carnet Estudiantil 2019 es válido únicamente en los colectivos y hasta el día 31 de marzo del corriente.
Esta medida de unificar el trámite, busca “dar más comodidad y servicio a los estudiantes para acceder al beneficio dispuesto por la Ordenanza” señaló el Subsecretario de Gobierno, Horacio Herrera.
“Se trata de la primera de una larga serie de mejoras que vamos a introducir en el transporte público este año y los que vienen” proyectó el presidente de UISE, Silvio Bocchicchio.
Más información en:
Dirección de Admin. Secretaría de Gobierno (S.U.B.E.):
• Arturo Coronado 486
• Teléfono: 441820

Galería multimedia

Más noticias