Actualidad Do. 24 Jun. 2012

En Inglaterra temen que Argentina utilice los Juegos Olímpicos 2012 para reclamar la soberanía de las Islas Malvinas.

Tamaño del texto
El diario británico “Times” en su edición de este domingo informó que el ministerio de Exteriores de Reino Unido ha recibido noticias según las cuales es posible que Argentina mediante este evento deportivo, vuelva a comenzar la campaña publicitaria sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
Desde Inglaterra temen  que  en los juegos que se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la capital británica pueda ocurrir algo similar a los Juegos Olímpicos de 1968 con la protesta de deportistas en respaldo al movimiento de los derechos civiles.
 
En esa ocasión, los estadounidenses Tommie Smith, medalla de oro en 200 metros, y John Carlos, de bronce, levantaron el puño, no llevaban calzado y se pusieron medias negras para representar la pobreza. Ese acto inmortalizó el saludo del "Black Power". Tras la "indisciplina" de los corredores, el Comité Olímpico Internacional los expulsó.
 
Según "The Sunday Times", Londres teme que cualquier gesto por parte de los atletas argentinos sea difundido por los medios de todo el mundo, lo que profundizará aún más la ya tensas relaciones entre los dos países a raíz del conflicto de las Malvinas.
 
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha indicado que hay reglas muy estrictas sobre los uniformes de los atletas y ha asegurado que los deportistas argentinos no llevarán símbolos políticos. Sin embargo, el Gobierno está preocupado de que uno o más atletas puedan hacer algún tipo de protesta además hay temor de que el grupo "Hinchadas Unidas Argentinas" tenga planes para viajar a Londres para manifestarse.
 
Recientemente, Londres expresó su descontento por la difusión en Argentina de un vídeo, grabado en secreto en las islas, en el que se veía a un atleta argentino entrenando en las Malvinas.
 
 

Más noticias