Cultura Mi. 13 Jun. 2012

Tierra del Fuego Ovacionada en el Festival Nacional del Teatro

Tamaño del texto
La obra llevada al escenario por la Compañía Teatral Campana Barletta en representación de Tierra del Fuego en el 27° Festival Nacional de Teatro, fue ovacionada por el público que colmó la sala del Nuevo Teatro Víctor María Cáceres de la capital riojana. La función se realizó la noche del pasado lunes a sala llena, ante la gran expectativa que generó la presencia del “elenco más austral”.
Además de la respuesta del público, también la prensa local destacó la presentación fueguina. “Ágil y lúcida propuesta del elenco de Tierra del Fuego con la obra “Democracia en el Bar”: de ese modo tituló el diario riojano El Independiente su crítica a la función del elenco Ushuaiense: “Desde Ushuaia, en los confines de la extensa geografía argentina, llegó a La Rioja el grupo Campana Barletta con su versión de "Democracia en el bar", del particular autor y compositor rioplatense Leo Masliah.”
En dicha nota fueron ponderadas tanto la puesta en escena como el trabajo actoral del elenco: “El inicio de la puesta en escena es un avance de lo que seguirá, cuando los actores a modo de presentación imitan a la película de Tarantino, "Perros de la calle" y con los sonidos del mismo film, desfilan en cámara lenta vestidos de impecables trajes negros y lentes oscuros.”; “En tono de comedia y apelando por momentos al humor más absurdo, cinco actores desgranan cinco puntos de vista sobre lo que se piensa, lo que se dice, lo que se hace cuando por imperio de la fuerza un gobierno decide que no hay que pensar, no hay que decir ni hay que hacer. Al mismo tiempo alude a las hipotéticas posibilidades de una ruptura institucional.”
Finalmente, el medio riojano dio cuenta de la exitosa recepción en el público que tuvo el paso de Tierra del Fuego por el festival nacional: “Culpables, inocentes, sospechosos y represores desfilan por el bar, aunque, según el texto, ni ellos mismos sabrán qué papel les toca. Desentramarlo fue tarea del espectador que acompañó con sus risas el desarrollo del espectáculo y una ovación final.” concluye la nota de El Independiente.
Por su parte, los actores fueguinos afirmaron tras la presentación que están “felices y agradecidos”, por lo que fue para ellos “una noche de teatro fantástica e inolvidable”. Eduardo Molina, Guillermo Bonaparte, Andrés Leonelli, Manuel Lopez , Gustavo Daniele y Gerardo Herrera recibieron también los saludos y felicitaciones de otras delegaciones del país y remarcaron: “el orgullo de representar a la provincia y haberla dejado en el centro del escenario teatral federal”.

Más noticias