Nacional Lu. 14 Oct. 2019

Capitanich fue electo como gobernador del Chaco

Tamaño del texto
Desde diciembre Jorge Milton Capitanich volverá a gobernar Chaco. Así se convertirá en el primero en ejercer tres mandatos de gobierno y también su compañera de fórmula, Analía Rach Quiroga, será la primera mujer en ser vicegobernadora de la provincia.
Sobre la importancia de la victoria dijo que “son hechos de carácter histórico, que obviamente, deben ser tenidos en cuenta. Pero a su vez en toda nuestra campaña proselitista hemos advertido claramente respecto a la necesidad de construir un amplio consenso, lograr la unión de los argentinos en una estrategia que nos permita unidad en la diversidad pero también unidad del pueblo chaqueño, en virtud de los desafíos que tenemos”.
 
Con el 99% de las urnas escrutadas, el triunfo de Capitanich fue por amplio margen, alcanzó el 49,31% de los votos en la provincia, 18 puntos más que su principal adversario, Carim Peche del Frente Chaco Somos Todos (UCR) que llegó al 31%. Tercero quedó Juan Carlos Bacileff Ivanoff con más del 13%.
 
El PJ también logró sostener las nueve bancas legislativas que ponía en juego.  La UCR, que pierde dos representantes. De los siete puestos que terminan mandato, solo ingresarán cinco de esta fuerza.
 
La sorpresa es el Frente Integrador, espacio que llevó como candidato a gobernador a Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que con poco menos del 14% de los votos se queda con esas dos bancas “perdidas” por el radicalismo.
 

Galería multimedia

Más noticias