Malvinas Do. 06 Oct. 2019

Bandera Kelpers para el “Sir David Attenborough” el barco británico de exploración científica

Tamaño del texto
El barco científico de exploración polar británico RRS “Sir David Attenborough” fue registrado con la bandera del gobierno ilegitimo británico en las islas Malvinas.
La ceremonia de embanderamiento de la nave del British Antarctic Survey, BAS, (equivalente al instituto argentino antártico) tuvo lugar en Birkenhead,  la semana pasada. Entre otros asistieron en representación de la Corona el Duque y Duquesa de Cambridge, al igual que el homenajeado, el distinguido científico Sir David Attenborough.
 
Con un  costo de unos 200 millones de libras, el barco científico que desempeñará funciones en las regiones polares fue comisionado por el Consejo de Investigación del Medioambiente británico, construido en los astilleros de Cammell Laird y será operado por el BAS.
 
Tras la ceremonia, el capitán de puerto del gobierno kelper, Chris Locke, dijo que fue "un gran honor la incorporación de un barco científico tan moderno e importante bajo la bandera de las islas". Resaltó  que  “Mucho trabajo demandó del gobierno de Kelpers  para asegurarse que el registro y enarbolamiento de la nave se realizara en tiempo”
 
El RRS 'Sir David Attenborough' desarrolla una velocidad máxima de 17.5 nudos (unos 32.4 kilómetros por hora) en mar abierto y está capacitado para atravesar hielo de un espesor de un metro a una velocidad de tres nudos (5.6km/h), con un radio de operación de 19.000 millas náuticas (35.000 kilómetros).
 
Para maniobrar y posicionamiento dinámico, la nave cuenta con cuatro Tees White Gill impulsores de 1.580 watts (2.120 HP), dos en proa y dos en popa. Tiene una calificación de hielo, Clase Polar 4, con el objetivo de operar doce meses en hielo de primer año que podría incluir parches de hielo más antiguo.
 







(Penguin News).

 
 

Galería multimedia

Más noticias