Internacional Mi. 18 Sep. 2019

La Justicia de EE.UU. postergó el juicio por la expropiación de YPF hasta después de las elecciones

Tamaño del texto
La jueza de primera instancia del Distrito Sur de Nueva York, EE.UU., Loretta Preska, decidió suspender el juicio que se desarrolla en ese país por la expropiación de la compañía argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), hasta que se defina quién será el próximo presidente. En el escrito señala hasta que "haya una idea más clara de qué administración tendrá el poder de hablar por la República". Argentina deberá presentar su argumento el 7 de enero de 2020.
La jueza Preska presentó hoy una orden en la que indicó: "A la luz de las próximas elecciones en la República Argentina, la Corte aplaza las fechas de información sobre la Moción para destituir por "foro no conveniente" hasta que haya una idea más clara de qué  administración tendrá el poder de hablar por la República".
"En consecuencia, el tiempo de Petersen Energía Inversore y Eton Park capital Management para presentar los documentos de oposición se extiende hasta el 7 de diciembre; y el tiempo para que la República dé respuesta se extiende hasta el 7 de enero de 2020", concluye la resolución tomada hoy por la magistrada.
La demanda iniciada por el fondo de inversión Burford, que en 2015 adquirió los derechos de litigio de las ex accionistas de YPF Petersen e Eaton Park, acusa a la Argentina de expropiar en 2012 el 51% de las acciones de la petrolera en violación de un estatuto de la compañía que requiere que cualquier oferta de adquisición sea acompañada por una oferta pública.
La estrategia argentina consiste en que el tribunal de Preska "carece de jurisdicción" debido a que las demandas de Petersen Energía Inversora y Petersen Energía "se basan en el estatuto de YPF, una sociedad argentina regida por la ley argentina".







Galería multimedia

Más noticias