Nacional Ju. 12 Sep. 2019

Actrices Argentinas acompañó la denuncia de acoso y maltrato contra el ex director del Centro Cultural San Martín

Tamaño del texto
El Colectivo de Actrices denunció este jueves, a un ex directivo del Centro Cultural San Martín por acoso y maltrato laboral contra, Anahí De la Fuente, que lo demandó en la Justicia y perdió el trabajo. “Exigimos la reincorporación urgente de los empleados que fueron echados por animarse a denunciar. Que el sistema proteja a la víctima, no al victimario”, reclamaron.
En el comunicado no fue nombrado, pero se trata de  Diego Pimentel, quien tiene una causa en la Justicia "e irá a juicio oral", precisaron las convocantes.
El comunicado señala:
 
"Acompañamos en este acto la denuncia penal de Anahí de la Fuente, quien sufrió acoso y maltrato dentro del Centro Cultural San Martín por un directivo que, a su vez, es responsable de una cátedra dentro de la UNA, Universidad Nacional de las Artes", precisó la actriz Jazmín Stuart.
 
“Acompañamos la denuncia de Anahí de la Fuente que sufrió maltrato por parte de un directivo del Centro Cultural San Martín. Repudiemos que este tipo de sujetos ocupen cargos jerárquicos en este tipo de lugares. Por eso decimos basta”, inició.
 
“Jefes que creen ser dueños de los cuerpos de sus empleades, castigándolos al menor asomo de rechazo. Humillándolos en casos de no cumplir con sus reglas machistas preestablecidas”, continuó contundente.
 
Sobre la situación puntual, enfatizaron: “Cuando la víctima decide denunciar, la dejan sin trabajo como a nuestra compañera Anahí”.
 
A partir de allí, las consignas fueron contundentes: “Basta de encubrimiento. Basta de naturalizar la violencia. Basta de silenciar a las víctimas a través de actos intimiditarios y amenazas. El Estado no asegura los derechos de les trabajadores”.
 
 “En el acto académico existen docentes que acosan a les estudiantes. Esto no se limita a este caso. En paralelo, el sistema judicial sigue siendo indiferente a las víctimas. Muchos casos son archivados o desestimados”.
 
Finalmente, Actrices Argentinas exigió: “Exigimos un criterio de selección de personas con perspectiva de género para este tipo de cargos. Tenemos la esperanza de que este criterio se amplíe en el ámbito público y privado. El trabajo debe publicar, no humillar. Exigimos la reincorporación urgente de los empleados que fueron echadas por animarse a denunciar. Que el sistema proteja a la víctima, no al victimario”.
 
 

Galería multimedia

Más noticias