Internacional Do. 25 Ago. 2019

Naviera Tierra del Fuego inicia sus operaciones en el cruce de Primera Angostura

Tamaño del texto
Con una navegación por la bahía de Punta Arenas, el jueves 22 de agosto la naviera Tierra del Fuego inauguró los ferries que operarán en el cruce de la Primera Angostura, conectando los terminales de Punta Delgada y Bahía Azul.
Con Kataik y Tanú,  dos ferries construidos en China,  la empresa Transportes Tierra del Fuego S.A., operará la ruta de Primera Angostura en Magallanes, conectando Punta Delgada con Bahía Azul en Tierra del Fuego, y Punta Arenas con Bahía Chilota, en Porvenir.
La nueva firma de capitales chilenos, esta semana comenzara a operar uno de ellos y la próxima semana el otro, según adelantaron los responsables de la firma.
Los transbordadores, con doble rampa, cuentan con una capacidad de 280 metros lineales cada uno, con salas para pasajeros de hasta 300 personas, además de cafetería, ascensores y baños para personas con discapacidad, calefacción y aire acondicionado, entre otras facilidades.
El gerente general de la naviera, Walter Rodrigo Pacheco Aguilar destacó que la incorporación de estos dos transbordadores busca entregar más alternativas de conectividad para los residentes y el transporte de carga de la zona austral, reduciendo los tiempos de espera con un servicio de alto estándar y seguridad.
 
La empresa tendrá oficinas en Punta Arenas y Porvenir, mientras que se encuentra en construcción el sitio web www.transportestierradelfuego.cl donde se informará acerca de la flota, rutas y frecuencias respectivas.

Galería multimedia

Más noticias