Nacional Ma. 06 Ago. 2019

La Cámara Electoral intimó al Gobierno a entregar el software del escrutinio provisorio

Tamaño del texto
La Cámara Nacional Electoral (CNE) intimó al Gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional Electoral (DINE) a que "proceda a dar inmediato cumplimiento" a la entrega del software de Smartmatic que se utilizará en el escrutinio provisorio en estas elecciones, para que sea auditado por los partidos.
 
El fallo de los jueces Santiago Corduera y Alberto Dalla Vía, se basa en una serie de Acordadas emitidas por las CNE, donde se establece que los partidos tienen derecho a obtener una copia del software y que la misma "debería estar a disposición de las agrupaciones que participen en los comicios, 30 días antes del acto electoral". 
 
Desde el Gobierno nacional habían señalado que se daría la entrega 48 horas antes del inicio de los comicios, "plazo que resulta a todas luces insuficiente para el cumplimiento de su finalidad", apuntaron los magistrados. En este marco, la CNE decidió intimar a la DINE "a efectos de que procesa a dar inmediato cumplimiento a la entrega del software para escrutinio provisorio".
 
En la resolución firmada este martes, pusieron al tanto de la determinación a los “jueces federales con competencia electoral de todo el país y, por su intermedio, a las agrupaciones políticas reconocidas en sus respectivas jurisdicciones”.


Ver Acordada 

Galería multimedia

Más noticias