Nacional Do. 16 Jun. 2019

Murió Aldo Pignanelli

Tamaño del texto
Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central, falleció durante la noche del sábado. La esposa, publicó en Twitter la noticia. “Quiero darles las gracias en nombre de toda mi familia, También decirles que Aldo jamás dejó de pensar en los argentinos, en la política". Y agregó: “Hasta último minuto quiso una argentina de pie y Profesionales de pie”.
 
El contador y expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, murió en las últimas horas a los 69 años, confirmaron voceros cercanos al economista.
Fue presidente del BCRA en 2002, en reemplazo de Mario Blejer, mientras Eduardo Duhalde era presidente de la Nación.
Nació en Entre Ríos un 2 de abril. Se graduó de contador público nacional y militó en el Partido Justicialista. También fue director del Banco Provincia y consultor financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 En los últimos años se había unido al Frente Renovador. En la biografía de su cuenta de Twitter se definía como "un peronista de toda la vida".
Haydee, esposa de Pignanelli, publicó en la cuenta de Twitter de su esposo la noticia. “Quiero darles las gracias en nombre de toda mi familia, También decirles que Aldo jamás dejó de pensar en los argentinos, en la política", expresó.
Y agregó: “Hasta último minuto quiso una argentina de pie y Profesionales de pie. Tras su última operación hace dos años atrás, dijo que el más allá debía ser muy parecido a un carnaval".




Galería multimedia

Más noticias