Política Ju. 25 Ago. 2011

Asumió Norma Gidstein y se Incorporó al Bloque PSP

Tamaño del texto
Durante la 3ª Sesión Ordinaria, celebrada hoy, el Parlamento fueguino le tomó juramento a la licenciada Norma Gildstein, quien asume en lugar del senador Osvaldo López y lo hizo bajo la fórmula: “ juráis desempeñar fielmente el cargo de Legisladora y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional y la Constitución Provincial"
Consultada por Prensa Legislativa, Gildestein sostuvo que integrar la Cámara legislativa constituye “una honra para cualquier ciudadano, poder participar en la vida activa de la política de su provincia y de su país” y agregó que las expectativas que tiene, están relacionadas con “el compromiso personal de trata de hacer lo mejor que pueda y todo lo que de mi dependa, para buscar caminos y que la responsabilidad que tengo sea, medianamente cumplida” dijo.
En este sentido, también sostuvo que las consecuencias de su asunción, se deben a “raíz de una hecho lamentable, como la desaparición del Senador (José) Martínez” y de él dijo que “ha sido una excelente persona y se ha perdido un valor muy importante”, que generó una dinámica distinta en la vida parlamentaria de la Provincia.
Dijo que, pese a ello, asume el cargo con “optimismo y una alegría personal” y destacó el breve lapso que integrará la conformación legislativa- será hasta el próximo 17 de diciembre. “En lo que resta, haré lo mejor y máximo que pueda para que esto funcione bien”.
Respecto del debate legislativo, Gildstein dijo que está al tanto “en cuanto a la parte informativa” aunque relativizó que desde su reciente incorporación podrá tener “una participación activa, es decir, la información está pero a partir de hoy formo parte del cuerpo colegiado en cuanto a las decisiones legislativas” detalló.
Consultada sobre los proyectos legislativos a futuro, la licenciada en comunicación informó que “tengo en mente algunos proyectos que iré desarrollando a medida que pase el tiempo” y asimismo dijo que “me voy a sumar a los temas coyunturales”, los cuales calificó como “tan importantes en este momento particular de la Provincia”
Finalmente, la consulta partió desde la visión política de su incorporación y la Parlamentaria consideró que “todos los que estamos acá, tenemos como firme propósito trabajar para sacar adelante la Provincia, de la mejor manera posible. El objetivo final es el mismo” y entendió que sólo varían los caminos. “Yo estoy sumada al proyecto general, en cuanto a la adhesión a la gobernadora Fabiana Ríos” y señaló que “por ser personas adultas, tenemos criterios propios y nos vamos a manejar en función de que el propósito que estemos discutiendo sea lo más beneficioso para la Provincia”.
Dijo que su incorporación al bloque del Partido Social Patagónico, se trata de una “cuestión de forma, la Provincia esta primero a cualquier tipo de apetencia política o posición personal” y consideró que la bancada es “un lugar generador del mejor ordenamiento para la Provincia”

Más noticias