Internacional Ma. 30 Abr. 2019

Chile confirma que Leopoldo López está en su embajada en Caracas

Tamaño del texto
El Canciller de Chile confirmó que Leopoldo López y su familia se encuentran en la embajada de ese país en Caracas.Además se conoció que al menos unos 25 militares venezolanos han solicitado asilo en la embajada de Brasil.
Desde su cuenta Twitter, informó  que Leopoldo López y su familia ingresaron en condición de «huéspedes» a la embajada de ese país en Caracas.
«Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos», escribió Ampuero.
La mujer de López y la hija llegaron  de madrugada (hora venezolana) a la Embajada en Caracas, justo cuando el líder opositor anunciaba en un vídeo difundido por redes sociales que había sido liberado.
López estaba bajo arresto por incitar a la violencia en las revueltas opositoras de 2014. Luego de su liberación acompañó  durante toda la jornada al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó,  quien ha instado este martes a una rebelión civil y militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro. En un vídeo grabado en los alrededores de la base aérea de La Carlota, anunció  que “la familia militar” había decidido unirse al movimiento que persigue la salida de Maduro del poder y la convocatoria a unas nuevas elecciones, “democráticas y libres”.
Finalmente López se unió a su familia en la embajada chilena en Caracas.
Además se conoció que al menos unos 25 militares venezolanos, todos de bajo rango también han solicitado asilo, pero en la embajada de Brasil.
En la delegación diplomática chilena permanecen como refugiados hace dos años, Freddy guevara y el democratacristiano, Roberto Enríquez.

Galería multimedia

Más noticias