Deportes Lu. 21 May. 2012

Continúa el desarrollo de los programas de Deportes Regionales

Tamaño del texto
La Secretaría de Deportes informa que continúan las actividades promovidas desde la Dirección de Deporte Regional, que buscan profundizar el sentimiento de arraigo por la geografía que habitamos en la provincia de Tierra del Fuego y desde luego, contemplar y disfrutar cada uno de los espacios naturales.
El pasado fin de semana se llevó adelante la jornada de trekking de montaña con el grupo de integrantes del Colegio Ernesto Sabato, cuyo punto de partida fue la base del glaciar Martial.
 “La actividad está orientada a los jóvenes de EGB 2, EGB3 y Polimodal. En este caso nos toca compartir con los alumnos del Colegio Ernesto Sabato”, afirmó la profesora Yanina Mocagata, quien es una de las docentes de la actividad junto al guía de montaña Sebastián Beltrame.
La intención de los encargados del programa es poder “llevar a los chicos sobre el límite de vegetación, mostrando cómo se conforma el glaciar y los recursos hídricos; además de aportar los conceptos de las diversas técnicas a emplear y sobre todo, profundizar en la flora, fauna y geografía  que encontramos en el lugar”, comentó Mocagata.
Asimismo, el Director Provincial de Deporte Regional, Javier Jara, ponderó el desarrollo del programa y expresó que “el Trekking de Montaña apunta a que los chicos conozcan un ambiente más de los que predominan en Tierra del Fuego, con la particularidad de ser catalogado de alta montaña”.
“A lo largo de la actividad los participantes van recibiendo una charla explicativa de lo que se va apreciando en cada momento y fundamentalmente, poder reconocer el valor hídrico que significa geográficamente para la provincia”, resaltó el Director.
Es preciso destacar que esta actividad posee como cualidades propias el despliegue en un clima más hostil, los caminos ofrecen la posibilidad de apreciar la nieve y el hielo; y se lleva a cabo en suelo montañoso a diferencia de los otros programas de Trekking, que realiza la Secretaría de Deportes en conjunto con la Coordinación de Educación Física, que se desarrollan en la costa y en el bosque.
En el transcurso del año, cada uno de los colegios tendrá la posibilidad de acercarse a la actividad deseada, ya sea con el trekking de montaña, trekking costero, Trekking en el bosque, escalada deportiva, canotaje, escuela de vela y los deportes  invernales; como el esquí de fondo, esquí alpino, trekking con raquetas de nieve, patín sobre hielo, entre otras actividades.






https://www.explore-share.com/mountain-guide/sebastian-beltrame-muschietti/

Más noticias